miércoles, 26 de agosto de 2015

Hestia, esa soy yo

Hestia

Mi historia y mi familia
Hola, soy Hestia, la diosa. Primero les quiero contar sobre mí. Yo soy la hija de Rea y Crono, los titanes. Mi padre  temía una profecía de que un hijo suyo le sustituiría, por lo que devoraba a cada uno de sus hijos al nacer. Yo era la primogénita , y la primera en ser devorada por mi padre al nacer; por lo que fui la última expulsada de su cuerpo cuando Zeus le entregó el vomitivo. Mis hermanos son Deméter, Hera, Zeus, Poseidón y Hades.
 Apolo y Poseidón se enamoraron de mi pero yo no sentí ningún tipo de atracción hacia ellos, después de esto, decidí jurar que nunca me casaría con nadie. Zeus, la cabeza de los dioses, me concedió el ser la guía y espíritu de todos los hogares y de las familias.
Mi nombre, misión y símbolo
Mi nombre significa hogar y casa, por lo que yo soy la diosa de la cocina, la arquitectura, los templos,  el hogar, o, más apropiadamente, del fuego que da calor y vida a los hogares, esa es la razón por la que mi símbolo es el fuego.  Yo no participo en ninguna leyenda y permanezco inmóvil en el olimpo  cuidando el fuego porque también soy muy pacifica.
Características
 No tengo representaciones porque generalmente aparezco en fuego. soy muy pacífica y estoy ausente en los desfiles de los dioses soy una mujer tranquila y de fácil carácter cuya presencia crea una atmósfera de calor y orden pacifico.
Me rinden culto..
Me rinden culto en todas las casas y templos antes que Zeus incluso.  Mi animal favorito es el asno y generalmente en los festivales los asnos se adornan.
Mi nombre en Roma
Mi nombre Romano es Vesta y soy la diosa de la fidelidad en roma. Tenía por sobrenombre, Aio Locucio.  A la gente le cuesta visualizarme en mi forma romana porque generalmente los ritos que hacen para invocarme son a través del fuego. Lo único que cambia es mi forma romana y mi nombre.
Mi dato freak:
Soy conocida como la primera y la última porque fui la primera en nacer y la primera en ser devorada  por mi padre pero también fui la última porque mi padre me regurgitó de ultima.
Donde vivo
Cuando Dionisio es admitido en el olimpo, le cedí mi puesto en el consejo de los doce dioses, porque soy muy pacifica. Dionisio fortaleció su categoría de dios olímpico y yo me dediqué por completo al cuidado del fuego sagrado del Olimpo pero seguía viviendo allí .


Como vieron, el fuego es muy importante para mi porque yo lo represento. Es mi misión mantener el fuego sagrado del olimpo siempre bien y a eso me dedico todo el día.











No hay comentarios:

Publicar un comentario